ME LLAMO BEATRIZ,
Y SOY bióloga y dietista

En cuestión de salud, no creo en milagros ni en etiquetas.
Mi experiencia personal y mi formación me han enseñado que cada persona tiene sus necesidades particulares y que, para tratar cualquier problema, hay poner el foco en la raíz de este en lugar de en el síntoma.

beatriz buelta bióloga y dietista
bienestar y salud
ilustración ramas
aprendizajes sobre nutrición humana

Cuando era adolescente, sufría insoportables migrañas de forma constante que me impedían llevar la vida normal de cualquier chica de mi edad.

Sin embargo, en la sanidad pública no encontré respuestas que me explicaran qué me ocurría y las soluciones que se me plantearon para el dolor implicaban efectos secundarios indeseables. 

Cuando terminé mis estudios de Biología, asistí como oyente a una asignatura de nutrición con enfoque naturista en la facultad de Medicina. 

Entonces, uniendo mis conocimientos de biología y mis aprendizajes sobre nutrición humana, empecé a cambiar mi forma de comer y mis hábitos diarios.

Mi salud mejoró de forma tan notable que sentí la necesidad de aprender más sobre este campo, así que estudié dietética con un enfoque integrativo. 

beatriz buelta bióloga y dietista sello

UN MUNDO nuevo DE POSIBILIDADES SE ABRIÓ ante mí

Me di cuenta de cómo nos afecta lo que comemos y cómo lo comemos, la importancia de consumir productos de temporada para aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos, los beneficios de las plantas en nuestro sistema inmune… y todo este aprendizaje se convirtió en mi pasión.


Por eso, desde hace más de ocho años, mi propósito es ayudar a las personas a prevenir, mantener o mejorar su salud a través de una alimentación adaptada a sus necesidades.

Obviamente, sé que una alimentación adecuada debe ir acompañada de otros hábitos saludables: ejercicio, contacto con la naturaleza, descanso… y ninguno es más importante que los otros, pues aspirar a sentirse bien implica un cuidado integral, poniendo atención en todos ellos.

 

un mundo nuevo de posibilidades
ayudar a prevenir mantener y mejorar

MIS COMPROMISOS